Grand Hyatt, São Paulo, Brazil

September 3-4, 2019

0
days
0
hours
0
minutes
0
seconds

Líderes académicos en innovación y biotecnología se asocian para explorar desafíos clave del sector y crear mecanismos y estrategias para facilitar soluciones

News published on: June 6, 2019

Leia em português aqui.

Read in english here.

 

Reconociendo que el sector académico de países latinoamericanos tendrá un rol esencial en el debate público sobre la investigación y el desarrollo de políticas favorables a la innovación, BIO y Biominas convocaron una reunión de profesores e investigadores en la Conferencia de BIO Latin America realizada en Sao Paulo 2018.

En esas reuniones iniciales nació la ALI-BIO – Académicos Líderes en Innovación y Biotecnología, reuniendo a académicos en un foro regional sobre PI, emprendimiento, transferencia de tecnología, políticas regulatorias y otros factores ambientales que apoyan la creación y difusión de innovación en Latinoamérica.

El objetivo de esta iniciativa es explorar y colaborar en temas clave de la región, al mismo tiempo que se trabaja en la creación de capacidad y se fomenta el entorno local para la innovación.

 

Dando continuidad a la segunda reunión del grupo ALI-BIO, realizada en Noviembre en la Universidad de San Andres en Buenos Aires, el tercer encuentro tuvo lugar el 29 y 30 de mayo de 2019, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ciudad de México.

Fueron dos días de evento donde pudieron ser discutidos los escenarios de innovación, los avances desde el último encuentro de la red, y la estructuración de nuevas estrategias involucrando grupos de trabajos en las siguientes áreas focales:

  • Gestión y Comunicación
  • Emprendimiento
  • Transferencia de Tecnología / Propiedad Intelectual
  • Regulatorio

 

En el último foro de ALI-BIO participaron 18 representantes de importantes instituciones académicas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Perú, que se unieron a otros 25 representantes de instituciones académicas de México.

El General Manager de Amgen en México, Elvin Penn, estuvo presente en la apertura del evento, ya que Amgen es la principal patrocinadora de las acciones de la red ALI-BIO. El foro en México contó también con los patrocinios de Janssen y de AMIIF – Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica.

La próxima reunión de ALI-BIO tendrá lugar dentro de la programación de BIO Latin America 2019 (3 y 4 de septiembre, en São Paulo), cuando se discutirán los avances y próximos pasos del grupo.

Manténgase conectado para más información sobre la programación del evento y sobre las próximas reuniones de ALI-BIO.

 

¿Todavía no se ha inscrito en la BIO Latin America? ¡Disfrute del descuento de 2º lote que acaba pronto!